martes, 25 de agosto de 2015

Influenza, lo nuevo de Rocker

Casi en secreto, ¿qué esperaban?, lejos de los bombos y los platillos, el tercer disco de Los Educadores apareció esta mañana colgado oficialmente en el sistema streaming. Su título es Influenza y es hasta el momento, lejos, el trabajo más maduro de Rocker.
Si tenemos en cuenta que el disco cuenta con diez canciones pero que para esta obra se grabaron diecinueve, el resultado no podía no ser alentador.
Ya en un video promocional Rocker saludó a sus fans mostrando un pequeño fragmento de una canción y prometió Punch con un concreto “prepárense para bailar”, y vaya si habrá que bailar con este disco.
Abre con Moves hot, la canción más punchi que compuso hasta el momento, tema que tiene destino de himno de cancha de fútbol, lejos de bajarse, en la segunda canción redobla la apuesta con Vampire’s Blues, y una clarísima bizarreada homenajeando a los Vilma Palma, esta canción promete en su versión en vivo un estribillo cantado al menos por el público. Llega la hora de la parte experimental con European Movie, una canción extraña, una balada psicodélica con la métrica rítmica de una procesión de almas en pena pero con esperanzas que caminan hacia alguna meca salvadora. Sublime, quizás el tema menos comercial del disco, pero también quizás el mejor.
Un homenaje a Ernesto Sábato, oscuro, llega de la mano de Report on Blind, con pájaros de fondo y teclados tétricos que nos obligan a sumergirnos en la paranoia de Fernando Vidal.



Sad Clown es otra balada, todo disco (y show en vivo) necesita una balada para descansar y bajar los decibeles, aquí se cargan las energías para lo que sigue a continuación, una tremenda catarata de cuatro canciones seguidas sin respiro. In the Nothing, Get the Ilusion, Lucy Goes y Cowgirl sacan a relucir la parte más bailable y pogueable del disco, punchi del bueno, con melodías pegadizas, armonías, capas y capas de ruidos molestos acompañan al siempre firme bombo en negra.
El disco cierra con The girl from de book, una tierna balada que en vivo durará varios minutos más que su versión original, porque se presta para jazzear e improvisar sobre la base. Dicen que esta canción la compuso para Liesel Meminger, pero Rocker por el momento no ha bridado declaraciones oficiales.
Los Educadores como banda suenan firmes, Rocker se afianza como compositor. Sus Educandos (así se llama su público) estarán felices y conformes con este álbum que ya prometió presentar en el mes de septiembre en la provincia de San Luis.

Y como todos los que forman parte del clan de Vicky’s Books ya hay rumores de “algo grande” para fin de año, diciembre, amigos, no está tan lejos.

ESCUCHÁ EL DISCO COMPLETO DESDE ACÁ!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario