viernes, 14 de noviembre de 2014

Mejora tu Composición Conociendo los Pesos Visuales de tus Imágenes

La composición es una de las partes más importantes de la fotografía, aunque no sólo en este arte es importante: en pintura, en videografía e, incluso, en diseño gráfico se debe tener muy en cuenta el cómo colocar los sujetos dentro del encuadre para poder realizar una imagen más atractiva visualmente.

Pero componer imágenes no es tan sencillo como pueda parecer y, muchas veces, la composición es la encargada de transformar una fotografía que no llame especialmente la atención en algo de lo que no podamos sacar el ojo de encima. En dZoom ya hemos hablado alguna vez de la importancia de las líneas dentro de la composición fotográfica, hoy vamos a ver otro elemento que nos ayudará a la hora de crear nuestras imágenes: el peso visual.

¿Qué es el Peso Visual?

Empecemos por definir esto de “peso visual”. El peso visual es la capacidad que tiene un elemento de una composición de atraer la mirada de aquel que mira la imagen. Cuanto más peso visual tenga algo, más atraerá la atención del ojo.
¿Qué hace que algo tenga más peso visual que otro elemento?
  • El tamaño. Un elemento grande tiene más peso visual que un elemento pequeño.

  • La posición. Un elemento en una posición baja, tiene más peso que uno en una posición alta. Además, un elemento situado a la derecha, tiene más peso que uno situado a la izquierda.

  • La distribución. Un elemento tendrá más peso visual si se encuentra aislado que dentro de un grupo.
  • La forma. Las formas cerradas, geométricas, regulares y/o reconocibles tendrán más peso visual que el resto de formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario